Sigue al Congreso

Monitoreo parlamentario ciudadano

¡Colabora con Sigue al Congreso escribiendo el resumen de una iniciativa de ley!

Así todos podremos saber de qué trata y qué propone en términos sencillos de entender.

👉 Cómo hacer el resumen de una iniciativa. Haz clic en la imagen: Manual para Iniciativas de Ley

Es una tarea muy sencilla que te llevará solo unos minutos. 😎 🏃

👉 ¿Qué es y cómo se conforma una iniciativa de ley?

Conoce cómo es una iniciativa, tal como se maneja en el Congreso 🧐

Objetivo Estandarizar los criterios para clasificar las iniciativas. ¿Para qué clasificar? Agrupar iniciativas con temas distintos pero relacionados. Facilitar el encontrar las iniciativas de interés. ¿Qué factores para clasificar? La ley que se modifica. El tema. La ley que se modifica: Puede indicar: El poder en el que afectan: a. Poder Ejecutivo - Ley Orgánica del Poder Ejecutivo b. Poder Legislativo - Ley Orgánica del Poder Legislativo c. Poder Judicial - Ley Orgánica del Poder Judicial La rama del Derecho: a.
Objetivo Estandarizar los criterios para realizar y evaluar los resúmenes de iniciativas. ¿Qué se desea comunicar? Qué hace la iniciativa, no qué dice el diputado que presentó la iniciativa. Qué hace la iniciativa, no para qué o con qué intención lo hace. ¿Cómo saber qué hace la iniciativa? Necesitamos conocer dos cosas: los cambios y su contexto. Los cambios son qué partes cambian de uno o más artículos de una ley.
Tu contribución a este repositorio es voluntaria y no remunerada. El texto de resumen y el tema se contribuyen en forma anónima y otorgando permiso a Sigue al Congreso para agregar el texto al repositorio, modificarlo si es necesario y publicarlo en el sitio web bajo una licencia Creative Commons Sharealike Attribution. Es la misma licencia utilizada en los contenidos de las Wikipedias.